DOMINGO, 20 DE ABRIL DE 2014 | actualizado a las 13:53 H

Vida audaz

01/07/2012 - 10:06  Tamaño mayor Tamaño menor

Precaución al volante, lo importante es llegar

 

La operación Especial de principios de julio se inició el día 29 a las 15:00 horas, momento en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha un dispositivo para garantizar la seguridad y la fluidez en las carreteras durante toda la operación, que se cerrará a las 24 horas del día de hoy. La DGT ha previsto unos 80.000 desplazamientos durante la Operación salida de la primera quincena de julio.

“Precaución y prudencia” al volante, “lo importante es llegar al punto de destino, no llegar antes”. Estos son los consejos que la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz transmite a todos aquellos que se desplacen en estos días.

Además, pide a los conductores “un absoluto respeto a las normas de tráfico, para evitar accidentes y muertes en las carreteras”. En este sentido, señaló que entre enero y junio de este año ocho personas perdieron la vida en las carreteras de la provincia, el mismo número que en 2011.

Horas de mayor intensidad de tráfico

La DGT registrará un importante número de desplazamientos en este fin de semana, tanto por la salida de vacaciones, como por las salidas de fin de semana. Hoy domingo el periodo de mayor concentración de tráfico será de 18:00 a 21:00 horas.

Puntos conflictivos

Incorporación de AP-51 hacia AP-6: punto kilométrico 80,800 de la AP-6 en Sentido Madrid, Término Municipal de Villacastín.

N-VI: punto kilométrico 62,500 (travesía de San Rafael)

A-1: punto kilométrico 99 (término municipal de Santo Tomé del Puerto).
El mayor volumen de tráfico en la provincia se concentrar, según las previsiones, en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y CL-601.

La subdelegada aconseja que, antes de iniciar el viaje, los conductores se informen sobre las situaciones del tráfico y meteorológica. Con este fin, el Gobierno de España pone a disposición de los ciudadanos el Servicio de Información de Tráfico, con el teléfono 900.123.505 y la página web www.dgt.es.

También se puede obtener información:

Teléfono móvil:

MOVISTAR : 505 / 404 / e-mocion

VODAFONE: 141

ORANGE: 2230

WAP http://wap.dgt.es

Teletexto de TVE: En la página 600 y siguientes

Teletexto de Telecinco: En la página 470 y siguientes

Teletexto de Antena 3: En la página 410 y siguientes

Teletexto de Cuatro: En la página 200 y siguientes

Teletexto de La Sexta: En la página 490 y siguiente

 

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Qué motivos crees que han llevado a Pedro Arahuetes a replantearse su futuro político?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

Las gasolineras más baratas de Segovia

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, descubrimos cuáles son las gasolineras de la capital en las que poder llenar el depósito del coche por menos dinero.

Segovia 21 podría entrar en situación concursal en sólo tres meses

El complejo empresarial podría entrar en situación concursal si no consigue cobrar de sus deudores los cerca de 21 millones de euros de deuda acumulada.