MARTES, 22 DE MAYO DE 2012 | actualizado a las 20:08 H

Segovia Audaz

Segovia Audaz
BUSCAR

Vida audaz

20/01/2012 - 13:09  Tamaño mayor Tamaño menor 0

Colegios de Segovia se preparan para la Olimpiada de Geología

 

En sus marcas, listos, ¡ya!. La tercera Olimpiada de Geología vuelve a la ciudad del Acueducto para volver a inculcar y fomentar el conocimiento de nuestro planeta. Una iniciativa para la que ya se preparan diferentes colegios de Segovia y que volverá a implicar a los estudiantes de 4º de ESO y de Bachillerato.

Aunque por el momento no se conocen las fechas definitivas de su celebración, la 3ª Olimpiada de Geología ya ha abierto su plazo de inscripciones y a la que se podrá acceder a través del envío de una solicitud de inscripción, de uno o varios grupos cada uno con un nombre específico con el que se denominaran a lo largo de la competición, preferentemente en grupos de cuatro, junto al del profesor acompañante. La solicitud se enviará por correo electrónico a: aepectsegovia@gmail.com ó a la dirección: Olimpiada de Geología. IES “Francisco Giner de los ríos” 40.005 Segovia.

Podrán participar en esta 'fiesta de la Geología', los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato matriculados durante el curso 2011/12 en Centros de Bachillerato de la provincia de Segovia.

Las pruebas consistirán en unas preguntas que los participantes tendrán que contestar y que valorarán el nivel de conocimientos y la resolución de casos prácticos. La temática pasa por la Tectónica de Placas y estructuras tectónicas (pliegues y fallas); Mineralogía: minerales y su identificación; Las rocas y su identificación. Fósiles característicos; Cortes geológicos; y Utilización de planos topográficos y orientación con brújula.

El grupo ganador representará a Segovia en la fase nacional que se celebrará un fin de semana en Santander durante el mes de marzo. Además a los ganadores la Organización cubrirá los gastos de viaje y la Organización de la Fase nacional de la Olimpiada de Geología los de la estancia y manutención por su participación en dicha fase nacional. La Asociación AEPECT otorgará a todos los participantes un diploma




 

imprimir

 

ENVIAR SUS COMENTARIOS

envíe su comentario
ESCRIBA EL CÓDIGO PARA ENVIAR EL MENSAJE

 

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Opinas que los recortes en sanidad y educación son necesarios para reducir el déficit el Estado?

VOTAR          VER RESULTADOS

probablemente te guste

imagen con texto probablemente te guste
Lo más leído

Adiós a la conexión con el norte de España

Segovia se queda sin tren con ciudades como Burgos, Vitoria, Bilbao o San Sebastián a partir del 17 de junio.

Renfe deja a Segovia con un solo tren para viajar al norte de España

De los dos trenes que iban al norte del país con parada en Segovia, Renfe ha anulado el de las 8:30 horas, que pasará por  Guiomar pero no parará. Además, la empresa ha modificado los horarios de los trenes Avant entre Valladolid y Madrid.

¿Qué es el ‘Cloud Computing’?

Dos expertos informáticos analizarán el tema el próximo 17 de mayo en la Escuela de Informática de la UVa de Segovia