VIERNES, 25 DE ABRIL DE 2014 | actualizado a las 09:37 H

Segovianos por Segovia

17/02/2013 - 22:52  Tamaño mayor Tamaño menor

David Pinillos se queda sin un nuevo Goya

 

El director de cine segoviano David Pinillos se quedó sin un nuevo Premio Goya durante al ceremonia celebrada en el Centro de Congresos Príncipe Felipe. Junto a Antonio de Frutos, el segoviano consiguió la nominación al mejor montaje por la película 'Invasor', pero no ha podido ser. Este hubiera sido el segundo "cabezón" que el cineasta podría haber conseguido tras ser galardonado en el año 2011 con el Goya al mejor director novel por la película 'Invasor'.

Haciendo gala de la buena relación que mantiene con la prensa de su ciudad natal, Pinillos consideró el anuncio de su nominación el pasado 8 de enero, “un lujo”, como destacó en declaraciones a Segoviaudaz.es. El segoviano aseguró que  el anuncio fue una noticia que tanto familiares como la capital segoviana, acogieron con “gran alegría”. Para Pinillos, este es el camino que puede animar a otras personas a dedicarse a lo mismo. “Aparte de noticias malas, también hay buenas”, aseveró.

Asimismo destacó la “complejidad” de la película en un panorama del cine español que no está acostumbrado a las grandes dosis de acción, o secuencias “espectaculares” cargadas de efectos especiales. En este sentido, el director segoviano insistió en el reconocimiento a la parte técnica del film, que ha propiciado la candidatura al premio más prestigioso del cine nacional.

El largometraje por el que nominado David Pinillos, sitúa la acción durante un conflicto en Irak en donde Pablo, médico militar, es enviado en misión de paz durante la guerra de 2003. Tras el ataque de un convoy él y otro de los personajes, Diego, deciden refugiarse en una casa desahibitada a partir de cuyo momento verán sus vidas en serio peligro.

 

Sarcasmo 'made in Segovia'

Como no podía ser de otra manera, la marca reivindicativa llegó desde el primer momento de la gala con la segoviana Eva Hache. A pesar de que durante las últimas horas se rumoreó con la prohibición de hacer una gala reinvidicativa, Hache no obvió los recortes del Gobierno central en educación y sanidad, y así se lo hizo saber al ministro de Educación, José Ignacio Wert. "Felicidades", le dijo haciendo referencia a su próximo cumpleaños. "No por lo otro claro", añadió después para conseguir los aplausos del auditorio.

La moda española volvió a ser una de las protagonistas de la gran noche del cine español. Eva Hache, vistió exclusivamente diseños nacionales en la entrega de estos galardones y no repitió con ninguno de los modistos que confeccionaron su vestuario el año anterior. Este año, la presentadora vistió de Amaya Arzuaga, Duyos, Juanjo Oliva, Maya Hansen, y los jóvenes Antonio García y Nicholas & Atienza. También lució joyas de Carrera y Carrera, zapatos de Mascaró y complementos de Andrés Gallardo y Assaad Awad.

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Qué motivos crees que han llevado a Pedro Arahuetes a replantearse su futuro político?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

Segovia ya tiene conciertos para San Juan y San Pedro

Sergio Dalma, Los Inhumanos, Loquillo y Burning, La Unión, Rubén Pozo, Melendi y Siniestro Total junto a la Banda Sinfónica de Segovia, serán los platos musicales para las Fiestas de San Juan y San Pedro 2014.

Operación antidroga a plena luz del día en Segovia

La Guardia Civil llevó a cabo una importante operación contra el tráfico de drogas, que sigue abierta, y en la que detuvieron a un hombre en la zona de José Zorrilla.