MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2012 | actualizado a las 18:08 H

Segovia Audaz

Segovia Audaz
BUSCAR

Radio audaz

12/05/2010 - 10:22  Tamaño mayor Tamaño menor 0

Radio Audaz recuerda a Antonio Vega

 

Triste, melancólico, complejo y atrapado por la heroína durante buena parte de su vida, Antonio Vega pasó a la historia de la música española por ser el autor de 'La chica de ayer', canción revisionada como el himno oficial de la movida de los 80 que tocó una y mil veces, hasta aborrecerla, con Nacha Pop. Sin embargo, y al margend de este tema esencial, la auténtica esencia de Vega se esconde en temas más sutiles, menos pop, más metafóricos, como el canto a la heroína 'Se dejaba llevar' o 'Lucha de gigantes'.

Antonio era el niño pijo de educación refinada que acudía al Liceo Francés de Madrid, era el chico tímido que se tapaba la cara cuando cantaba en directo, era el de las letras intimistas y profundas, era el flaco enamorado eterno de su novia Marga, era... era Antonio Vega.

Ahora, cuando se cumple un año de su muerte, le rendimos homenaje con una selección de algunos de nuestros temas favoritos aunque hemos incluído también la versión que hizo de 'Agarrate fuerte a mí, María', de Enrique Urquijo por los muchos paralelismos que hubo en la vida de ambos músicos y porque el tema lo podía haber escrito y cantado él perfectamente. Que ustedes lo disfruten con la devoción que él se merecía.

 

 




 

imprimir

 

ENVIAR SUS COMENTARIOS

envíe su comentario
ESCRIBA EL CÓDIGO PARA ENVIAR EL MENSAJE

 

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Crees que es necesario reducir cargos políticos en estos tiempos de crisis?

VOTAR          VER RESULTADOS

probablemente te guste

imagen con texto probablemente te guste
Lo más leído

Pilar Sanz García, subdelegada del Gobierno en Segovia

Desde 2009, la nueva subdelegada que sustituye a María Teres Rodrigo Rojo, es Gerente Territorial de Servicios Sociales de Segovia.

Emoción contenida en la toma de posesión de Pilar Sanz

La nueva subdelegada del Gobierno ha confiado en mantener una relación directa con todas las instituciones y representantes de la Administración.

¿Qué va a pasar con Paradores?

El ministro Soria, expresa su preocupación por la situación financiera de Paradores y por el futuro de su plantilla.