JUEVES, 17 DE ABRIL DE 2014 | actualizado a las 14:01 H

Qué hacemos hoy?

20/08/2012 - 09:07  Tamaño mayor Tamaño menor

Los ‘pintores pensionados’ exponen sus obras en La Alhóndiga

Javier López-Escobar entregó el diploma a los pintores pensionados

La Alhóndiga acogerá hasta el próximo 20 de agosto la exposición de obras del Curso de Pintores Pensionados que se ha celebrado en Segovia, y que queda clausurado con esta muestra.

En esta convocatoria del curso, organizada anualmente por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, han participado 16 alumnos becados, que se han hospedado a lo largo de la realización del curso en la residencia del Palacio de Quintanar, cedida por la Junta de Castilla y León, quien ha corrido con los gastos de su manutención a través e “Tierra de Sabor”.

Los alumnos recibieron un diploma acreditativo del desarrollo del curso, y el trabajo realizado por tres de ellos, Antonio Jesús Ruiz (Málaga), Miguel Marina (Madrid) y Mario Pintado (Aranjuez), ha sido reconocido con la concesión de medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

Al acto de inauguración de la exposición de pintura ha asistido el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, quien hizo entrega de los galardones a los tres premiados.

 

Una larga trayectoria

Durante las más de cincuenta ediciones en las que se ha celebrado el Curso de Pintores Pensionados han pasado más de 1.000 alumnos por esta actividad, única en la que participan representantes de todas las Escuelas o Facultades de Bellas Artes de España.

Todos aquellos estudiantes que participan en la convocatoria, que comenzó a celebrarse como tal en 1919, reciben durante su estancia en Segovia formación académica, realizan excursiones y participan en debates pero fundamentalmente dedican su tiempo a pintar. Con absoluta libertad pero teniendo presente que el objeto de sus cuadros tiene que ser el paisaje.

El Curso ha contado en 2012 con 16 alumnos, procedentes de las Facultades y Escuelas de Bellas Artes de Madrid, Aranjuez, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada, La Laguna, Málaga, Vigo, Cuenca, Alicante, Teruel, Murcia, Valencia, Salamanca y Segovia.

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Qué motivos crees que han llevado a Pedro Arahuetes a replantearse su futuro político?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

Masterchef rodará en el Azoguejo

Las cocinas de 'Masterchef' desembarcarán en el Azoguejo el 22 de abril y el 11 del mismo mes los jardines de San Juan de los Caballeros acogerán el rodaje de un anuncio de Hyundai.

Las gasolineras más baratas de Segovia

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, descubrimos cuáles son las gasolineras de la capital en las que poder llenar el depósito del coche por menos dinero.

Segovia 21 podría entrar en situación concursal en sólo tres meses

El complejo empresarial podría entrar en situación concursal si no consigue cobrar de sus deudores los cerca de 21 millones de euros de deuda acumulada.