JUEVES, 17 DE ABRIL DE 2014 | actualizado a las 14:01 H

Made in Segovia

13/09/2012 - 10:58  Tamaño mayor Tamaño menor

Tierra de Pinares se apunta al coaching

Sesión de coaching en la Casa Joven por enProceso/ ICAL

La Asociación Honorse-Tierra de Pinares celebrará durante los meses octubre, noviembre y diciembre diferentes talleres de coaching dirigidos a incentivar el emprendimiento y la innovación empresarial en la comarca. De la mano de la empresa segoviana enProceso Iniciativa Social, los talleres ‘Coaching para el desarrollo empresarial’ y Coaching para emprender’, se celebrarán en las localidades segovianas de Cuéllar y Sanchonuño, respectivamente, para “mejorar la capacitación profesional y empresarial”, como señalaron desde la organización.

Bajo el objetivo de dar unas pautas para que el tejido empresarial de la comarca aumente y crezca en términos de competitividad, ambas sesiones se desarrollarán para crear una nueva actitud ante la crisis. “Hay que ser parte de la solución, y no parte del problema”, señalaron desde enProceso Iniciativa Social. En este sentido, Honorse-Tierra de Pinares añadió que en un escenario económico complejo “estas actuaciones de dinamización son esenciales para crear conocimiento y difundir optimismo”.

‘Coaching para el desarrollo empresarial’, se celebrará en un total de cinco sesiones entre los meses de noviembre y diciembre y con una duración total de 15 horas. La creatividad en la empresa, será el tema central del primer encuentro el 20 de noviembre, y tras él, la resiliencia empresarial, el 27 de noviembre; la gestión del cambio en las organizaciones el 4 de diciembre; claves para la planificación estratégica el 11 de diciembre; y las redes y la empresa, para finalizar, el 18 de diciembre; completarán la oferta de este curso dirigido a empresarios.

Por otro lado, ‘Coaching para emprender’, se celebrará en 8 sesiones de 2 horas cada una con temáticas que abordarán una introducción a los conceptos básicos el 3 de octubre; la toma de conciencia sobre el entorno y la propia persona, el 10 de octubre; la motivación y la proactividad el 17 de octubre; las metas el 24 de octubre; enfrentarse a obstáculos el 31 de octubre; clarificación de valores, el 7 de noviembre; las redes, relaciones y sinergias, el 14 de noviembre; y finalmente el plan de acción el 21 de noviembre.

Para realizar la inscripción es necesario ponerse en contacto con el teléfono 633 78 55 05 o hacerlo a través del correo electrónico enprocesosegovia@yahoo.es.

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Qué motivos crees que han llevado a Pedro Arahuetes a replantearse su futuro político?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

Masterchef rodará en el Azoguejo

Las cocinas de 'Masterchef' desembarcarán en el Azoguejo el 22 de abril y el 11 del mismo mes los jardines de San Juan de los Caballeros acogerán el rodaje de un anuncio de Hyundai.

Las gasolineras más baratas de Segovia

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, descubrimos cuáles son las gasolineras de la capital en las que poder llenar el depósito del coche por menos dinero.

Segovia 21 podría entrar en situación concursal en sólo tres meses

El complejo empresarial podría entrar en situación concursal si no consigue cobrar de sus deudores los cerca de 21 millones de euros de deuda acumulada.