JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014 | actualizado a las 18:44 H

Made in Segovia

22/04/2012 - 12:01  Tamaño mayor Tamaño menor

Tu próximo empleo, podría estar en Alemania

 

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia dio esta semana comienzo la nueva edición del Programa “Destino Alemania, Tu próximo empleo”, con el que acceder al mercado laboral del país. Con esta, se alcanza la tercera edición del programa en el que, según fuentes de la Cámara segoviana, los participantes de anteriores ediciones “están consiguiendo excelentes resultados, tanto por el nivel de idioma alemán alcanzado como en la búsqueda y consecución de un empleo”.

Creado por la Cámara de Segovia y la FHWT, el programa de competencias aplica el método “Kunzmann” que “incrementa la rapidez con la que un participante adquiere un nivel mínimo necesario para poder desenvolverse en la vida diaria en Alemania y acceder a un posible empleo”. El programa consiste en 200 horas de formación en el idioma alemán durante un periodo intensivo de dos meses, 100 horas en Segovia y 100 horas en Bremen, (Alemania) al que se suman 2 semanas de orientación y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo.

La cuarta edición dará comienzo el 11 de Septiembre de 2012, finalizando el 30 de noviembre, y el plazo de inscripciones ya se encuentra abierto.

Para finalizar, las mismas fuentes apuntaron que la Cámara de Segovia ha conseguido colocar esta iniciativa como un referente, para toda España, en el contexto de los programas de adaptación de profesionales españoles para el acceso al mercado laboral alemán, “siendo la entidad pionera en el desarrollo de estas actuaciones en el mundo de las Cámaras de Comercio”.

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Qué motivos crees que han llevado a Pedro Arahuetes a replantearse su futuro político?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

‘Masterchef’ cancela su rodaje mañana en el Acueducto

De momento no ha comunicado las causas ni una nueva fecha para su celebración.

Juventudes Socialistas exige que se aclare cuál va a ser la gestión de los abonos de autobús a Madrid.

Los jóvenes socialistas de la capital critican la desinformación tanto por parte de la Comunidad de Madrid como de la empresa concesionaria 'La Sepulvedana' ante la implantación de las nuevas Tarjetas de Transporte Público.