MARTES, 22 DE JULIO DE 2014 | actualizado a las 13:59 H

Made in Segovia

22/04/2012 - 12:01  Tamaño mayor Tamaño menor

Tu próximo empleo, podría estar en Alemania

 

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia dio esta semana comienzo la nueva edición del Programa “Destino Alemania, Tu próximo empleo”, con el que acceder al mercado laboral del país. Con esta, se alcanza la tercera edición del programa en el que, según fuentes de la Cámara segoviana, los participantes de anteriores ediciones “están consiguiendo excelentes resultados, tanto por el nivel de idioma alemán alcanzado como en la búsqueda y consecución de un empleo”.

Creado por la Cámara de Segovia y la FHWT, el programa de competencias aplica el método “Kunzmann” que “incrementa la rapidez con la que un participante adquiere un nivel mínimo necesario para poder desenvolverse en la vida diaria en Alemania y acceder a un posible empleo”. El programa consiste en 200 horas de formación en el idioma alemán durante un periodo intensivo de dos meses, 100 horas en Segovia y 100 horas en Bremen, (Alemania) al que se suman 2 semanas de orientación y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo.

La cuarta edición dará comienzo el 11 de Septiembre de 2012, finalizando el 30 de noviembre, y el plazo de inscripciones ya se encuentra abierto.

Para finalizar, las mismas fuentes apuntaron que la Cámara de Segovia ha conseguido colocar esta iniciativa como un referente, para toda España, en el contexto de los programas de adaptación de profesionales españoles para el acceso al mercado laboral alemán, “siendo la entidad pionera en el desarrollo de estas actuaciones en el mundo de las Cámaras de Comercio”.

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Eres partidario de la coronación de Felipe VI?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

El Centro Deportivo de La Albuera abre el plazo de preinscripción

El nuevo centro, que prevé su apertura durante el último trimestre del año, ha instalado casetas informativas en la Carretera de Palazuelos y en la Plaza José Zorrilla.

 

El Foro Social de Segovia insta a la retirada de un cartel publicitario del supermercado Lupa

Según esta asociación, la altura desproporcionada del cartel publicitario de supermercados Lupa en la carretera de Segovia a La Granja es un atentado paisajístico a la zona, que "perturba la contemplación de un bien común como es la sierra".

El Consorcio de Madrid y la Junta suspenden un acuerdo de transporte con Segovia para abonados de La Sepulvedana

La empresa de autobuses confirma que en los próximos días anunciará las medidas que tomará, para “intentar paliar el daño que esta decisión ocasiona a sus viajeros.