MIERCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014 | actualizado a las 13:45 H

Está pasando

13/07/2012 - 13:52  Tamaño mayor Tamaño menor

'Viernes negro' de los funcionarios de Segovia

Funcionarios en la manifestación de la Plaza Mayor

Más de 150 funcionarios de la Junta de Castilla y León en Segovia se han manifestado esta mañana en la Plaza Mayor de la ciudad a las 11:30 horas, convocados por CGT, para protestar contra las medidas anunciadas el por Mariano Rajoy el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, y que hoy se aprobarán en la Cámara Baja, como el aumento de la jornada laboral de los funcionarios, la supresión de la paga de navidad a estos trabajadores públicos, o la subida de 3 puntos del IVA, del 18% al 21%.

Vestidos predominantemente de negro y con silbatos, los trabajadores públicos han portado pancartas en este “viernes negro” con lemas como “sobran políticos, no sobran empleados públicos”, “esta crisis la pagamos todos excepto los que la crearon”, “Rajoy, capullo, recórtate lo tuyo” o “Rajoy, dimite hoy”. A la concentración han asistido trabajadores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales en Segovia, el Catastro, Educación, representantes de IU, Segoentiende, la Plataforma por la Escuela Pública, CGT y CSIF, entre otros.

Dos funcionarias del Catastro han declarado a Segoviaudaz.es “esta bajada de la paga extraordinaria nos supone una bajada del 7% en nuestra nómina. Es exagerado. Y todo esto se va a notar a en el consumo. Nosotras, en principio, vamos a dejar de tomarnos nuestro café y se va a notar en la hostelería a lo largo del año.”. “Lo que sobran no son funcionarios, sino altos cargos”, han reiterado. “Ya que van a hacer caso omiso de nuestras reivindicaciones, los ‘viernes negros’ son una manera de desahogarnos. Estamos cobrando una nómina de mileursitas, y estamos con hipotecas, tenemos familias y habrá funcionarios políticos que sí ganen muchos dinero y la paga extra de navidad no les suponga nada porque luego lo cobrarán de otra manera. Pero Segovia es una ciudad de funcionarios. ¿No se dan cuenta de que si nosotros no gastamos, qué va a ocurrir? Hemos decidido no comprar nada, no tomarnos el café, etc,. ¿Es que no se da cuenta Rajoy de lo que va a hacer? Hay muchas opciones para poder cambiar esto, no siempre perjudicando a los mismos. Va a sufrir España. Y se va a cargar España”, han manifestado.

Por otra parte, a las 11:00 horas también se ha dado cita frente a la Subdelegación del Gobierno en Segovia otra partida de funcionarios públicos de la ciudad, convocados por los sindicatos UGT, CC.OO. y CSIF, con la colaboración de Foro Social, con el mismo objetivo.

Comentarios

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Qué motivos crees que han llevado a Pedro Arahuetes a replantearse su futuro político?

VOTAR          VER RESULTADOS

Lo más leído

imagen con texto probablemente te guste

Las gasolineras más baratas de Segovia

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, descubrimos cuáles son las gasolineras de la capital en las que poder llenar el depósito del coche por menos dinero.

‘Masterchef’ cancela su rodaje mañana en el Acueducto

De momento no ha comunicado las causas ni una nueva fecha para su celebración.