![]() |
|
|
La empresa Abertis, propietaria de la concesión de las autopistas que circulan por Segovia y Ávila, ha activado su protocolo de emergencia por nevadas en las vías AP-6, AP-61 y AP-51, que enlazan Madrid con Castilla y León.
Según informó en un comunicado, y ante las previsiones de nevadas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha puesto en marcha su plan invernal destinado a facilitar la movilidad y la seguridad de la circulación en las autopistas.
El dispositivo de Abertis Autopistas para hacer frente a las nevadas en esta autopista cuenta con un total de 26 vehículos quitanieves, 22 de ellos equipados con depósitos de salmuera, distribuidos a lo largo de las cuatro bases de vialidad invernal con las que cuenta la empresa.
Asimismo hay preparados seis depósitos de fundentes sólidos que almacenan un total de 3.730 toneladas de sal y cinco depósitos de fundentes líquidos, con un total de 81.000 litros de salmuera. Asimismo, la compañía dispone de cuatro centros de producción de salmuera. El dispositivo contempla la movilización de hasta cien personas en función del nivel de alerta, según añadieron las mismas fuentes.
imprimir
ENVIAR SUS COMENTARIOS
¿Opinas que los recortes en sanidad y educación son necesarios para reducir el déficit el Estado?
FES incentiva con este premio la 'elección de la fórmula del autoempleo, a la capacidad de superación y al fomento de la cultura empresarial entre los jóvenes'
De los dos trenes que iban al norte del país con parada en Segovia, Renfe ha anulado el de las 8:30 horas, que pasará por Guiomar pero no parará. Además, la empresa ha modificado los horarios de los trenes Avant entre Valladolid y Madrid.
Dos expertos informáticos analizarán el tema el próximo 17 de mayo en la Escuela de Informática de la UVa de Segovia