MARTES, 22 DE MAYO DE 2012 | actualizado a las 18:20 H

Segovia Audaz

Segovia Audaz
BUSCAR

Está pasando

15/12/2010 - 13:26  Tamaño mayor Tamaño menor 0

El Parque de Guadarrama: “una garantía de futuro” y “un motor de desarrollo”

Imagen por ICAL

La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, afirmó que la aprobación, hoy en las Cortes, del proyecto de ley que declara Parque Natural la Sierra del Guadarrama será “una garantía de futuro” y “un motor de desarrollo importante”, que permitirá “generar empleo y riqueza” en los 34 municipios de Segovia y Ávila que forman parte de este entorno natural.

Ruiz recalcó, tras la firma de un convenio entre su Consejería, la Diputación de Valladolid y el Grupo El Árbol para fomentar la educación medioambiental entre los escolares, que “a partir de hoy” la Junta empezará a trabajar en “el diseño de las inversiones de uso público” que “dinamizarán” el parque, especialmente con el “refuerzo de las opciones de turismo rural”.

Para la vicepresidenta, la aprobación del proyecto de ley, por consenso entre PP y PSOE, es “un compromiso cumplido” gracias al cual nace el “tercer” Parque Natural en extensión de la Comunidad, con 83.620 hectáreas en las que habitan especies tan “emblemáticas” como el águila imperial, el buitre negro o la cigüeña negra, y crecen “grandes pinares” que son “un ejemplo se gestión sostenible”.

Ruiz insistió, además, en la importancia de que la Comunidad de Madrid también haya dado los pasos necesarios para tramitar una ley similar, que actualmente está en manos del Tribunal Superior de Justicia de dicha región y que protegerá 102.000 hectáreas de la misma sierra una vez se apruebe.

 

Parque Nacional

La consejera indicó que las dos comunidades han iniciado ya “los trámites” para que el Gobierno de España declare en un futuro 30.000 hectáreas de la Sierra del Guadarrama -11.000 en Castilla y León y 19.000 en Madrid- como Parque Nacional, bajo la denominación Parque de las altas cumbres del Guadarrama, con lo que se convertirá en “el quinto” en extensión de toda España.




 

imprimir

 

ENVIAR SUS COMENTARIOS

envíe su comentario
ESCRIBA EL CÓDIGO PARA ENVIAR EL MENSAJE

 

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Opinas que los recortes en sanidad y educación son necesarios para reducir el déficit el Estado?

VOTAR          VER RESULTADOS

probablemente te guste

imagen con texto probablemente te guste
Lo más leído

Miguel Antona, Joven Emprendedor 2011 de FES

FES incentiva con este premio la 'elección de la fórmula del autoempleo, a la capacidad de superación y al fomento de la cultura empresarial entre los jóvenes'

Renfe deja a Segovia con un solo tren para viajar al norte de España

De los dos trenes que iban al norte del país con parada en Segovia, Renfe ha anulado el de las 8:30 horas, que pasará por  Guiomar pero no parará. Además, la empresa ha modificado los horarios de los trenes Avant entre Valladolid y Madrid.

¿Qué es el ‘Cloud Computing’?

Dos expertos informáticos analizarán el tema el próximo 17 de mayo en la Escuela de Informática de la UVa de Segovia