MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2012 | actualizado a las 18:08 H

Segovia Audaz

Segovia Audaz
BUSCAR

Campus

04/03/2010 - 21:13  Tamaño mayor Tamaño menor 0

Empresas 2.0, el presente y el futuro

Imagen de flickr

Varios expertos que participaron hoy en Segovia en la primera de las jornadas sobre la web 2.0 coincidieron en advertir de que las redes sociales se están convirtiendo en canales de comunicación básicos en los que deben pensar las empresas.

Así lo señaló el creador del portal web dosdoce.com, y autor del libro ‘La empresa en la web 2.0’, Javier Celaya, quien indicó que el creciente desarrollo de la información masiva a través de las redes sociales hace que sean “principales soportes publicitarios”.

Además señaló que el auge que están experimentando "responde a la lógica evolución de un sistema que comenzó hace una década con la creación de los motores de búsqueda en internet". Según dijo, la comunicación a través de los nuevos sistemas ha modificado el trabajo de los departamentos de atención al cliente, pues muchas quejas y sugerencias "tienen un amplio eco de carácter casi inmediato". Para Celaya, en un año, en Internet se producen más novedades que durante una década en otros muchos sectores económicos y sociales. Recordó que las empresas deberán complementar las estrategias de comunicación con la presencia en redes sociales y blogs".

Por su parte, el director de comunicación de Tuenti, Ícaro Moyano, comparó a las principales redes sociales a los grandes periódicos. Se trata de unos medios de comunicación masivos, donde los contenidos los proponen los propios usuarios, aunque con la vigilancia y el control de los responsables de esas redes.

Las jornadas que se desarrollan en las instalaciones de la Universidad de Valladolid, UVa, tuvieron también como participantes al director de la empresa de consulting Autoritas César Calderón, quien resaltó que las redes sociales han multiplicado el intercambio de información y los contenidos que se movían antes a través del correo electrónico.

Tras la inauguración de las jornadas se celebró una mesa redonda sobre la integración del concepto 2.0 en los medios de comunicación, donde participaron los responsables de la web Elpais.com, Sindo de la Fuente y Rosa Jiménez Cano; la vicedecana de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Tíscar Lara; y el coordinador de publicidad en internet de BMW España, Samuel Martín.

De sus intervenciones destacaron que cada vez más son los jóvenes que pasan más parte de tiempo navegando por las redes sociales que viendo la televisión, de modo que está restando gran parte de su liderazgo como medio publicitario.




 

imprimir

 

ENVIAR SUS COMENTARIOS

envíe su comentario
ESCRIBA EL CÓDIGO PARA ENVIAR EL MENSAJE

 

encuesta

imagen con texto encuesta

¿Crees que es necesario reducir cargos políticos en estos tiempos de crisis?

VOTAR          VER RESULTADOS

probablemente te guste

imagen con texto probablemente te guste
Lo más leído

Pilar Sanz García, subdelegada del Gobierno en Segovia

Desde 2009, la nueva subdelegada que sustituye a María Teres Rodrigo Rojo, es Gerente Territorial de Servicios Sociales de Segovia.

Emoción contenida en la toma de posesión de Pilar Sanz

La nueva subdelegada del Gobierno ha confiado en mantener una relación directa con todas las instituciones y representantes de la Administración.

¿Qué va a pasar con Paradores?

El ministro Soria, expresa su preocupación por la situación financiera de Paradores y por el futuro de su plantilla.