![]() |
|
Imagen por ICAL |
El Índice de Producción Industrial (IPI) descendió un 2,6 por ciento en Castilla y León en julio en relación al mismo mes del ejercicio anterior, frente a una caída en España del 1,6 por ciento. Este dato sitúa a Castilla y León como la séptima autonomía con una mayor rebaja de su producción industrial en el mes de análisis, sólo por detrás de Baleares (-12,3 por ciento), Madrid (-10,8 por ciento), Murcia (-7,7 por ciento), La Rioja (-7,6), Comunidad Valenciana (-5,7 por ciento) y País Vasco (-3,1 por ciento).
Por otro lado, seis regiones registraron aumentos en este apartado: Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Navarra.
Asimismo y según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPI de Castilla y León creció un 6,2 por ciento entre enero y julio de 2010, muy por encima de la media nacional, que registró un ligero ascenso del 1,4 por ciento. La Comunidad fue la cuarta autonomía con un mayor dinamismo de la producción industrial en el primer semestre del año, sólo superada en crecimiento por Navarra (13,1 por ciento), Extremadura (10,4 por ciento) y Cantabria (7,9 por ciento).
imprimir
ENVIAR SUS COMENTARIOS
¿Crees que es necesario reducir cargos políticos en estos tiempos de crisis?
Desde 2009, la nueva subdelegada que sustituye a María Teres Rodrigo Rojo, es Gerente Territorial de Servicios Sociales de Segovia.
La nueva subdelegada del Gobierno ha confiado en mantener una relación directa con todas las instituciones y representantes de la Administración.
El ministro Soria, expresa su preocupación por la situación financiera de Paradores y por el futuro de su plantilla.